Las alcachofas, reinas de la carta en el Parador de Alcalá hasta el 31 de marzo

Las alcachofas, reinas de la carta en el Parador de Alcalá hasta el 31 de marzo

Por cuarto año consecutivo, el Parador de Alcalá de Henares rinde en el mes de marzo su particular homenaje culinario a una de las reinas de las verdurastanto de invierno como de primavera: la alcachofa.

Respetar al máximo el producto. Esa es la filosofía del Restaurante del Parador de Alcalá. Por eso, el chef vuelve a optar por la técnica del salteado para elaborar una irresistible receta de alcachofas, vieras y langostinos a las que acompaña una aromático cremoso de patata trufada (foto superior). El jefe de Cocina del Parador, Luis Carlos García, pone nuevamente de manifiesto en esta edición que las alcachofas armonizan a la perfección tanto con la carne como con los productos del mar como con productos netamente vegetales.

Y es que, esta humilde hortaliza originaria del Norte de África y cultivada desde la antigüedad, es la protagonista del mes de marzo en el Parador de Alcalá, como nos ha contado el Director de Comidas y Bebidas del mismo, José Valdearcos (Ver Vídeo).

alcachofas 1

Así, en una de sus propuestas ha apostado por acompañarlas con ave, presentándolas salteadas con confit de pato y una tierra de partisano (foto superior) que le aporta un crepitante e intenso contraste de texturas y sabores. Otra de las especialidades incluidas en la carta para este evento son las alcachofas escabechadas con salmón sobre tortita de maíz crujiente (foto inferior).

alcachofas 2

Las opciones se completan este año con un sabroso guiso de alcachofas con boletus, salsa de almendras y yema de huevo asada (foto inferior).

alcachofas 4

La muestra ha despertado interés y en sus primeros días está teniendo una importante demanda por lo que es recomendable reservar. Hasta el 31 de marzo se pueden degustar en su carta, por precios que oscilan entre los 14 y los 16 euros, especialidades que evidencian la versatilidad de esta apreciada flor de cardo comestible que por sí sola ya resulta una exquisitez.