la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Qué ver en Torrejón de Ardoz?

Aunque pueda parece que Torrejón de Ardoz queda eclipsado por su vecina Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no es así.

Especialmente los últimos años han supuesto un despegue de la ciudad.

Basta decir que su Navidad Temática es una de las mejores de Europa.

Pero el resto del año los autobuses de turistas no paran de hacer escala en su Parque Europa.

Consolidado ya como un referente, el Parque nos ofrece un gran número de posibilidades: espectáculos, su fuente cibernética, multiaventura para grandes y pequeños. Y todo ello, aderezado con las replicas de los principales monumentos europeos.

Sí, parece la Torre Eiffel de París, es casi igual. Pero estamos en Torrejón. Y así, muchas más: Bruselas, Berlín…no obstante muchos rodajes de programas se realizan así para ambientar mejor una localización europea.

Por cierto, si visitas el centro no te puedes perder el, a veces desconocido, Museo de la Ciudad. Se ubica en el reconstruido edificio de la Herrería. A él se destinan más de 1.000 metros cuadrados divididos en 4 plantas:

La planta baja es la que da acceso al Museo. En ella se podrá contemplar la historia desde el Paleolítico hasta los siglos XI y XII. En esta parte se podrá ver parte del yacimiento encontrado en Soto Henares entre los años 2006 y 2007. Asimismo hay una sala dedicada a los pueblos carpetanos y romanos en la que se puede contemplar una columna, un tejado y una lápida romana; y otra sala dedicada al Torrejón medieval, que es cuando se construye el Torreón que dará origen al nombre de la ciudad.

La primera planta. En la que se desarrolla la historia desde el siglo XII hasta nuestros días. En ella se pueden observar: la Carta de Privilegio de Villazgo, la Carta de Venta y la Carta de Pago que propician que Torrejón se convierta en una villa de realengo, se independice de Alcalá y del Arzobispado de Toledo y tenga una jurisdicción propia; los 2 importantes momentos en los que la Historia de España se decide en Torrejón como son el episodio de Juan José de Austria y la Batalla de Torrejón entre Espartero y Narváez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO