El Partido Popular de Alcalá ha emitido un comunicado en el que solicita al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, que llame al orden a los concejales Fernando Fernández Lara y Alberto Blázquez por su actitud «prepotente y faltona, que han llegado a intentar amedrentar a ciudadanos que le reprochaban en una red social sus insultos, según señaló el concejal Markel Gorbea.
En opinión de Gorbea, “Alcalá es la ciudad más importante de la Comunidad de Madrid tras la capital. Somos ciudad universitaria, de cultura y tradición literaria. No se pueden tolerar un segundo teniente de Alcalde o un concejal de Hacienda que hacen del insulto su discurso político”.
Según el PP, los ciudadanos de Alcalá no tienen que pagar las «frustraciones» y «tensiones internas que vive el PSOE complutense» tras haber perdido en las pasadas elecciones «dos puntos, mientras que el PP crecía 5,5 puntos y casi 10.000 votos en tan solo siete meses». «Entendemos que el alcalde vive una situación delicada tras ser responsable directo, como vicesecretario general del Partido Socialista de Madrid, del fracaso de su partido en la Comunidad de Madrid, donde es cuarta fuerza por debajo de Podemos y Ciudadanos, pero no creemos que el ‘matonismo político’ sea la mejor solución», señala Gorbea.
Sería conveniente, añade, que en el nuevo año que entra, Javier Rodríguez Palacios hiciera una «profunda reflexión sobre si quiere que la imagen de su gobierno sea el de la exaltación y los malos modos hasta con los vecinos, o prefiere ir hacia un diálogo sereno y sensato. Las urnas han demostrado que el insulto y las faltas de respeto no conducen a un mayor respaldo social».
El PP puso como contrapunto la actitud del portavoz de Somos Alcalá, Alberto Egido, que «ha demostrado respeto y una sincera voluntad de diálogo, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Fernández Lara y el segundo teniente de alcalde reinciden en la ofensa y el insulto a los concejales de la oposición e, incluso, a ciudadanos que les critican por ello».