Torrejón de Ardoz celebró desde el viernes, 29 de septiembre, al domingo, 1 de octubre, sus tradicionales Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se han desarrollado con una gran participación y tranquilidad, sin producirse ningún altercado o incidente reseñable, en un ambiente de seguridad propiciado por el dispositivo policial con medidas que ya dieron buen resultado en pasadas ediciones como los controles preventivos-prefiltros, que se realizaron en la Zona Centro de la ciudad.
Rotundo éxito de los conciertos, destacando el gran espectáculo musical de Abraham Mateo, el artista español más innovador en los últimos tiempos, conocido internacionalmente y que acumula más de 15 millones de seguidores en sus redes sociales y plataformas digitales. El cantante realizó un gran show del que disfrutó una Plaza Mayor a rebosar.
El viernes Los del Río, celebraron ante un público entregado sus 60 años en el mundo de la música, tras haber sido el grupo español que ha conseguido el mayor éxito musical internacional con su afamadísima “Macarena”.
También destacar el brillante Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, con el invitado destacado, por segundo año consecutivo, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) que emocionaron al público asistente con dos espectaculares saltos en los que se desplegó la bandera de España. Además, contó con la participación de aviones, la Unidad Central de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, una Unidad GEO y unidades caninas de la Policía Local, Ejército del Aire y Policía Nacional, entre otras fuerzas armadas. El solemne acto estuvo presidido por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y a él también asistió el presidente del Senado, Pedro Rollán, cuarta autoridad del Estado.
Una actividad que ha brillado durante el desarrollo de los festejos ha sido el Encuentro de Gigantes y Cabezudos con su gran desfile, el mayor de toda la Comunidad de Madrid y que también contó con la realización de un castillo humano antes del comienzo del desfile y a su finalización con el despliegue de la bandera de Torrejón de Ardoz que recibió una gran ovación del público.
Además, una de las tradiciones más sentidas es la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a la que acudieron decenas de miles de torrejoneros cargados de ilusión y devoción. Este año, como novedad, se habilitó un doble acceso para que la espera fuera menor.
Asimismo, destacar la gran participación del público en el resto de actividades organizadas, como las actuaciones musicales durante la Ofrenda Floral del viernes, la mascletá del sábado, unida a los Parques Infantiles y a la concentración de Vehículos Fantásticos, y el domingo, en el Encierro Infantil, la exposición de Unidades Militares, las jornadas de puertas abiertas del Museo del Automóvil, la concentración de vehículos clásicos, la Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local y la Procesión, que terminó con una cascada de pólvora y ramillete de fuegos artificiales.
Los festejos arrancaron el viernes, 29 de septiembre, con el pregón a cargo del torrejonero, Kenio Gonzalo, uno de los integrantes del cuerpo técnico, concretamente tercer entrenador, que ha estado al frente del gran éxito del Campeonato del Mundo de la Selección Española Femenina de Fútbol.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, señaló que “hemos vivido una espectaculares Fiestas Patronales con una brillante programación, en la que se ha mezclado perfectamente los actos más tradicionales con grandes conciertos y todo ello con un gran dispositivo de seguridad que han hecho que torrejoneros y visitantes hayan disfrutado con tranquilidad de todas las actividades”.
Por su parte, la concejala de Festejos e Igualdad, María Eugenia Gil Blázquez, añadió que “queremos dar las gracias a la Hermandad de la Virgen del Rosario, así como a las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas hayan sido la alegría y la diversión”.