El patio de armas del palacio arzobispal de Alcalá de Henares acogió una nueva edición del belén viviente
Este pasado fin de semana volvió el Belén Viviente al Arzobispal. Organizado por la Escuela Diocesana de Evangelización (EdE), de la diócesis de Alcalá. Más de 50 voluntarios trajeron hasta la ciudad complutense algunas escenas de la localidad de Belén de hace 2023 años, ataviados con vestimentas inspiradas en aquella época.
“En este belén todo te habla desde que uno entra al recinto y durante todo el recorrido. Cuando uno llega al portal de Belén, uno se encuentra a la Virgen María, a san José y, en el centro, a Jesucristo vivo en la Eucaristía, porque Belén significa ‘casa del pan’”, explica Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá que acompañó en su visita a las autoridades, entre ellas la alcaldesa de la ciudad Judith Piquet además de los concejales Vicente Pérez (Patrimonio), Santiago Alonso (Cultura) y Antonio Saldaña (Fiestas Populares).
Cerca de 4.000 personas disfrutaron de este nacimiento el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Muchas de ellas pudieron adorar a Jesucristo en la custodia y acercarse a algún sacerdote para recibir el sacramento de la Penitencia.