Los Santos Niños, Justo y Pastor, recorrieron en procesión las calles de Alcalá de Henares

Los Santos Niños, Justo y Pastor, recorrieron en procesión las calles de Alcalá de Henares

La misa y procesión del día 6, festivo en Alcalá, es lo más destacado de la festividad de los patronos de la ciudad

Con permiso de la Patrona, la Virgen del Val, el protagonismo el día 6 de agosto, se lo llevan cada año, Justo y Pastor, Patronos de Alcalá de Henares. Las festividades culminaron con la celebración de la solemnidad de los Santos Patronos de la diócesis complutense este martes 6 de agosto a las 19:30 horas con una Misa Solemne en la Catedral-Magistral, que fue presidida por el Obispo complutense, Mons. Antonio Prieto Lucena y, a continuación, procesión de las imágenes de los Santos Niños por las calles del centro de Alcalá. Junto al obispo, destacó la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, así como otros concejales de la corporación municipal.

La procesión con las imágenes de Justo y Pastor recorrió las calles del centro de Alcalá de Henares siguiendo el recorrido: Catedral Magistral, C/ Tercia, Plaza de los Santos Niños, C/ Mayor, Plaza de Cervantes (lateral del Ayuntamiento), Plaza Rodríguez Marín, C/ Santa Úrsula, C/ Escritorios, Plaza de los Santos Niños, C/ Tercia, Catedral Magistral.

La festividad de los Santos Niños es una de las más grandes para la diócesis de Alcalá de Henares ya que esta, en palabras de Mons. Prieto Lucena, “se edifica sobre el cimiento de la sangre derramada de estos niños mártires, que dieron su vida por Cristo. Los Santos Niños Justo y Pastor son para todos nosotros un modelo de vida cristiana, además de ser nuestros principales protectores e intercesores ante Dios”.

“Pido todos los días mi propia conversión personal y la santidad para todos los fieles de la Diócesis, sacerdotes, consagrados y laicos. Pido a nuestros patronos que nuestra Diócesis sea una Diócesis viva, donde se cultive la vida cristiana en todas sus dimensiones, con familias bien armonizadas que transmitan la fe a sus hijos, con jóvenes generosos con el Señor, que reciban el testigo de los más mayores. Una Diócesis en la que se atienda de manera especial a los más pobres y necesitados. Una Diócesis unida, alegre y misionera, en la que florezcan las vocaciones sacerdotales y consagradas que tanto necesitamos” afirma el obispo de Alcalá de Henares, añadiendo que los Santos Niños “son un regalo de Dios para nosotros que no podemos despreciar. La gracia de Dios nos vendrá por su intercesión, porque así lo ha querido el mismo Dios”.