Esta propuesta tiene como objetivo incentivar y promover la vida saludable y activa entre los mayores de 55 años con actividades como gimnasia, nuevas tecnologías o manuales creativos
La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de otoño destinadas a mayores de 55 años. Desde hoy mismo y hasta el 24 de septiembre, aquellos que estén interesados en apuntarse en alguna de las propuestas pueden hacerlo de forma presencial en el Centro Social de la c. Cifuentes de 10h a 14 horas.
Gimnasia, chikung, musicoterapia, manuales creativos y baile en línea, entre las actividades ofertadas
En total se ofrecen doce cursos que se impartirán en los diferentes centros sociales, teniendo en cuenta también que este programa llega a los barrios anexionados. Así, se ofrecen clases de gimnasia, divididas en dos niveles, uno para mayores de 70 años y otro para menores de 70 y en cada uno de ellos, dos grupos.
Otra de las actividades es de chikung, que también se divide en dos grupos en función de la edad y nivel. Por otro lado, se ofrecen clases enfocadas a mejorar las destrezas en el ámbito de la ofimática con las clases de informática y nuevas tecnologías.
Además, se ofrecen cursos de manuales creativos, entrenamiento de memoria, musicoterapia y ritmo, movimiento y baile en línea. «Es una oferta muy completa para mantener no sólo una actividad física buena sino también mejorar en el uso de dispositivos móviles, en ordenadores o en el baile», ha comentado Eva Henche, edil responsable del área de Mayores.
Estas actividades comenzarán a partir del 1 de octubre. Para más información se puede llamar al teléfono 949 01 03 83 o en el correo mayores@aytoguadalajara.es
Actívate en otoño, también en barrios anexionados
Por otro lado, en los barrios anexionados se ofrecerán clases de gimnasia a partir del día 1 de octubre en Usanos, Iriépal y Valdenoches y a partir del 7 octubre en Taracena.