El PP de Alcalá ha emitido un comunicado en el que ha pide «responsabilidades políticas» al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, después de que el Ayuntamiento de Alcalá haya resuelto «sin sanción alguna» el procedimiento abierto a la adjudicataria de la gestión del Centro Integral Municipal de Protección Animal, CIMPA, sobre la que se abrió un procedimiento para rescindir el contrato. Según la nota del PP, » no se acreditan irregularidades que afecten al bienestar animal y que justifiquen dicha medida».
Por este motivo, los populares exigen a Egido «disculpas públicas por el daño causado al Partido Popular y a la propia empresa adjudicataria, y responsabilidades políticas por la negligente instrucción del expediente», afirma Marcelo Isoldi, concejal del PP portavoz en materia de Medio Ambiente.
«Las prisas de Egido por someterse a las presiones de quienes sin pruebas contrastadas clamaban contra la gestión del Centro de Protección Animal dio lugar a la instrucción del expediente se encomendara a una persona que no podía ejercer dicha función, una gravísima infracción de procedimiento que habría anulado cualquier decisión que se adoptara», afirma Isoldi.
«Tras solventarse esas deficiencias administrativas que pusieron en riesgo toda la instrucción, el expediente para «rescindir el contrato» que anunció el propio Ayuntamiento, concluye que no hay razones para tal medida y sólo se acreditan mínimas irregularidades que en nada afectan al bienestar animal», señalan desde el PP. «Estamos ante una utilización vergonzante y lamentable del estado en el que llegan algunos perros al Centro de Protección Animal para desacreditar la adecuada gestión que realizó el Partido Popular de este servicio municipal», concluye.