La Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá estrena nuevo aspecto tras las obras llevadas a cabo en sus instalaciones y que hoy ha visitado el rector, José Vicente Saz, junto a la decana de la facultad, María José González, y el director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento (OGIM), Manuel Ocaña.
Las intervenciones realizadas mejoran la eficiencia energética del edificio, garantizando una mayor vida útil del mismo en condiciones de un confort. Así, se ha instalado paneles fotovoltaicos y un sistema de fachada ventilada, se han renovado todas las cubiertas, lucernarios y claraboyas, así como la carpintería, y se han reparado patologías propias del ladrillo, el hormigón, grietas y fisuras, garantizando la estanqueidad al agua especialmente en laboratorios docentes y de investigación.
Los trabajos no solo han permitido mejorar la eficiencia energética del edificio, también proporcionan mayor calidad lumínica y sonora en su interior y mejorar las condiciones de seguridad.
Las obras, ejecutadas por la empresa Ferrovial, han supuesto un coste de 6,8 millones de euros, subvencionados en parte (1,5 millones de euros) gracias al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios del IDAE-FENERCOM.