La Policía investiga el hecho de que el tirador usara un arma con silenciador y 6 disparos, por lo que apunta a que se podría tratar de un sicario experto en este tipo de crímenes.
Una de las líneas de investigación que maneja la Policía del asesinato de un hombre ayer a tiros en Alcalá de Henares es una posible deuda por apuestas. El hecho de que el tirador usara un arma con silenciador apunta a que se trataba de un sicario experto en este tipo de crímenes. Además, hizo 6 disparos para estar seguro de no fallar. El asesinato tuvo lugar justo al lado de la Carretera de Daganzo y frente a los pisos conocidos de IVIASA, concretamente en la calle Los Hueros.
Según ha contado El Mundo, Jesús B. J., de 49 años, regresaba a su casa, en el barrio de El Chorrillo, tras aparcar su furgoneta en un lugar cercano. A las 8.30 de la mañana, a punto de entrar en su domicilio y junto a un bar llamado Moya, un hombre se bajó de un coche, se le acercó y le disparó seis tiros en el cuello, el tórax y la cabeza. El arma tenía un silenciador y el asesino huyó a toda velocidad en el mismo vehículo.
Según las primeras pesquisas, la víctima había llegado en una furgoneta que había aparcado cerca de su casa junto a una gasolinera frente a los conocidos pisos de la zona como IVIASA. Entonces, cuando se dirigía a su portal, otro hombre que llegó en otro vehículo se encontró con él y le descerrajó al menos seis disparos. Luego el autor huyó del lugar en el mismo coche, que le esperaba en la cercana avenida de Daganzo.
A las 8.30 h. #Madrid112 recibe aviso del hallazgo del cuerpo de un varón en vía pública en #AlcaláDeHenares.
A su llegada, el #SUMMA112 solo puede confirmar el fallecimiento del hombre que presenta al menos una herida en cuello por arma de fuego.
Investiga @policia. pic.twitter.com/V9aGDbCFsF
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 13, 2025
Al ver el cuerpo tendido en el suelo, los vecinos avisaron a los servicios de emergencias, pero los sanitarios del 112 no pudieron hacer nada salvo confirmar su muerte. La víctima, que pertenecía a los Muñoz, una familia de feriantes de Ponferrada (León), había muerto en el acto.
Los agentes de Policía Nacional también tratan de saber si el hombre había recibido previamente algún tipo de amenaza y barajan el ajuste de cuentas como la hipótesis más probable del asesinato.
Fotos y vídeo 112 Emergencias Madrid