Actualmente la empresa de Escribano opera en cinco edificios del Campus Universitario de Alcalá de Henares con una superficie de unos 75.000 metros cuadrados. Además, han adquirido tres nuevas parcelas.
Ángel Escribano tomará las riendas de Indra tras el sorprendente nombramiento de Marc Murtra en las últimas horas como presidente ejecutivo de Telefónica en relevo de José María Álvarez-Pallete. Según informa «El Español», Ángel Escribano Ruiz, fundador y presidente de la compañía que lleva su mismo nombre, EscribanoMechanical & Engineering, ha saltado al ruedo como su sustituto al frente de Indra.
Escribano abandonará así el grupo familiar, en el que su hermano Javier es consejero delegado. Ambos han hecho valer este sábado el 14,3% que ostentan en Indra, y que les convierte de facto en el segundo mayor accionista de la compañía (foto inferior web Escribano).
Recordemos que actualmente la empresa opera en cinco edificios en Alcalá de Henares y la compañía no ha parado de crecer en el Campus Universitario (Parque Científico Tecnológico), con una superficie de unos 75.000 metros cuadrados. Además, han adquirido tres nuevas parcelas en Alcalá y está poniendo en marcha una nueva instalación industrial en Córdoba, cerca de una futura base logística del Ejército (foto inferior Norton).
De hecho, por Alcalá han pasado ya varios ministros de Defensa que han visitado las instalaciones (foto inferior de Archivo a la derecha en la firma de un convenio con el Ayuntamiento).
Escribano fabrica productos como plataformas estabilizadas para aplicaciones terrestres, navales y aéreas. También se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de cámaras térmicas y sensores para vigilancia de fronteras.
Tras facturar 115 millones de euros en 2023, la firma aspiraba a cerrar este año con 225 millones en ventas, pero, finalmente, esa cifra superará los 300 millones, casi triplicando el dato del ejercicio anterior. Además, el grupo acumula una cartera histórica de pedidos de 1.200 millones, informa El Español (foto superior noticia).
Ángel Escribano Ruiz, junto a su hermano Javier (CEO de la firma), puso en marcha en 1989 un taller de mecanización que hoy, 36 años después, se alza como una compañía de referencia en el desarrollo de tecnología e innovación para el sector de la defensa y la seguridad a nivel nacional e internacional.