Aunque recorrió unos cien metros, la lluvia obligó a dar marcha atrás y recogerse
Se esperaba que la lluvia apareciera a partir de las 23 horas pero justo, apenas unos cien metros después de salir de la Catedral, la lluvia obligó a volver a la procesión de Lunes Santo en Alcalá. Es una de las más solemnes de la Semana Santa porque se realiza en completo silencio solo roto por el tañir de una campana.
La procesión la realiza ‘la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de Las Angustias y Señor de La Divina Misericordia en Las Negaciones de Pedro’, que se recogió en la Catedral para terminar allí su estación de penitencia.
Entre los presentes, la alcaldesa, Judith Piquet, y otros concejales de la corporación municipal.
SEMANA SANTA ALCALÁ |
▶️ Así ha sido la procesión de LUNES SANTO en Alcalá de Henares, marcada por la lluvia.#AlcaláDeHenares #SemanaSanta #SemanaSantaAlcalá2025 https://t.co/MegNbKFPRT pic.twitter.com/DIuNNPa4uL— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) April 14, 2025