La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido al Club Deportivo Guadalajara en el Ayuntamiento, compartiendo con toda la ciudad un momento de fiesta y celebración en la Plaza Mayor, junto con los jugadores, técnicos y directiva que han podido saludar a la afición desde el balcón del consistorio.
Previamente, la alcaldesa acompañó al club en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde el capitán del equipo, Javier Ablanque, ofreció un ramo de flores a la patrona y todos los jugadores pasaron a besar el manto como agradecimiento, al tiempo que el presidente del Club, Carlos Ávila, dejaba constancia del agradecimiento en el libro de honor del santuario.
“El Deportivo Guadalajara ha ascendido a Primera Federación, un logro que llena de orgullo a toda la ciudad”, ha señalado a alcaldesa.
Y es que el equipo ha tenido una temporada excepcional, destacándose por su consistencia y determinación. Han conseguido 21 victorias y 8 empates en 30 partidos, perdiendo solo dos encuentros.
Este ascenso se certificó de forma matemática el pasado sábado, tras el empate del CP Cacereño en Illescas, y aunque el Dépor perdía el domingo en Navalcarnero, ya estaba asegurada la plaza de campeones de Segunda RFEF y el ascenso, que tuvo doble remojón en la fuente de Bejanque, en la noche del sábado y la del domingo.
Hoy tocaba la celebración oficial con esta recepción municipal en la que la alcaldesa de Guadalajara expresó la alegría y felicitaciones de toda la ciudad tras conseguir el sueño de la afición en una temporada inigualable. «Hoy es un día grande para Guadalajara porque el Deportivo Guadalajara ha ascendido a Primera Federación”, subrayaba Guarinos, felicitando a toda la plantilla del Deportivo Guadalajara, al equipo técnico y a la dirección del Club.
“Gracias también a todos los aficionados por su pasión y aliento constante. ¡Sois el corazón del equipo! Este logro es de todos nosotros”, decía Ana Guarinos, desde el balcón, animando a los presentes a celebrarlo con todo el entusiasmo, “porque hoy Guadalajara es más morada que nunca. ¡Aupa Dépor!¡Viva el Deportivo Guadalajara! ¡Viva Guadalajara!»
En las escaleras del consistorio se realizó la foto de familia de todo el equipo junto a la alcaldesa y concejales, mientras que, en la Plaza Mayor, la afición mostraba su júbilo y su alborozo con cánticos y consignas, a medida que se iban asomando al balcón el presidente, Carlos Ávila, el propietario del club, Néstor Ruiz, el capitán Javier Ablanque y el resto de los jugadores.
Tras estallar el confeti, morado y blanco, al ritmo de WeAre The Champions, la plaza, que era una amalgama de todas las edades, vibraba como una única voz para entonar el himno del Dépor, y sobre los alcarreños nobles y fieros, caían balones, camisetas y fotografías de los jugadores, que luego estos firmaron pacientemente a los aficionados.
Y esta noche, el edificio Arriaca se iluminará de color morado en honor al Deportivo Guadalajara, como broche de cierre a la celebración de este histórico ascenso, el segundo para la ciudad de Guadalajara en tan solo dos años, pues el año pasado era el BM Guadalajara el que ascendía a la Liga Asobal.