La Hermandad de la Resurrección entrega su beca, valorada en 2.800 euros, para Erick. La alcaldesa destacó «su lección de coraje y alegría».
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de entrega de la Beca de San Diego que otorga la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá. El beneficiario en esta oportunidad ha sido el niño Erick Ruiz Rubio, que padece una grave lesión cerebral llamada Leucomalacia Periventricular Moderada.
Entre los presentes, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, varios concejales de la corporación municiapal, el vicario general del Obispado, Alberto Raposo; el hermano mayor de la Hermandad del Jesús Resucitado, Gregorio Manzanares; y el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban, que ha sido el encargado de entregar la beca. La alcaldesa dedicó unas palabras para Erick y su familia, agradeciéndoles “la lección de coraje, de alegría y de amor a la vida que nos estáis dando” y animando al pequeño a seguir adelante, “porque con tu esfuerzo, con tu valentía, con tu paciencia y con tus ganas de vivir nos pones a cada uno en nuestro sitio, nos enseñas lo que de verdad importa y nos señalas los pasos a seguir”.
El pequeño Erick ha sido el destinatario de esta ayuda, cifrada en 2.800 euros y fruto de acciones solidarias y donativos realizados en los últimos meses.
Con ella su familia podrá costear las terapias y cuidados especiales que precisa para paliar los efectos de la lesión que padece, como la rigidez en sus piernas y brazos, las crisis epilépticas, la hiperactividad o la disminución del campo visual, entre otros.
Sumada a la ayuda de la Hermandad de La Resurrección, el presidente de la Fundación Antezana, vinculado con el Ejército por su papel como oficial Reservista Voluntario, ha entregado a Erick una segunda beca que le ha otorgado el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión (GACALEG II) de Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión acuartelada en Viator (Almería) donde Esteban cumple su destino cada año.
La alcaldesa ha agradecido a la hermandad el gesto “de generosidad y fraternidad” que representa la concesión de esta beca, como expresión de “la importante labor benéfica y asistencial que desarrollan las cofradías alcalaínas”, y también ha expresado su gratitud a la Fundación Antezana, “por ser un símbolo para Alcalá y los alcalaínos de lo que significa ayudar a los que más lo necesitan”.
Esta fue creada por esta hermandad con el propósito de ayudar a niños en situaciones especiales o necesitados de tratamientos médicos costosos, y se concede en el marco de la festividad de San Diego de Alcalá, que se celebra el 13 de noviembre.





























