Se guardó con sigilo el contenido del pregón y mereció la pena. Con una pantalla gigante colgada del balcón del Ayuntamiento las Peñas de Alcalá dieron comienzo a las Ferias de Alcalá de Henares.
Las gaseosas empezaron el brindis oficial hasta que dieron las diez de la noche, hora de inicio del pregón. Ahí la peña dejó a las peñas hablar. Primero con la canción de Luis de Diego y su Ciudad de los Sueños, y después con el aplauso a Malagón, autor de uno de los mejores carteles de Ferias de Alcalá. Y después con las peñas.
Mediante un precioso vídeo en el que aparecieron peñistas de diferente edad, sexo y condición, fueron elogiando las bondades de la ciudad, desgranaron la labor menos gamberra y más solidaria que realizan las peñas durante el año como el acompañamiento a mayores o festivales solidarios.
El momento más emotivo fue cuando recordaron a los peñistas que ya no están, aunque su memoria permanece. Y todos botaron y las Fiestas comenzaron. Y lo hicieron muy bien. Con un maravilloso pregón que estuvo a la altura de Rayden hace dos años.