Por primera vez que, en la presente temporada, se logró puntuar en campo ajeno. Se venía de una buena línea competitiva que no estaba siendo refrendada con todos los puntos merecidos, debido a la falta de experiencia en los momentos cruciales de los encuentros.
Se necesitaba controlar un partido desde el comienzo y tener la sensación, pese a los normales altibajos, que acabaría con un final feliz. Iplacea está asentando su defensa en 3:2:1, para tener unos marcadores bajos que les de opciones de victoria, en los últimos dos meses de competición. El pasado sábado se cumplió con esa tarea correctamente.
Al descanso, lograban los alcalaínos marcharse con una renta de dos goles (12-14), gracias a ir maniatando a los lanzadores locales y a desarrollar un ataque con más continuidad que en otras ocasiones.
En el segundo periodo, se siguió con la misma tónica; buena actuación de los tres porteros, actuación defensiva consolidada y un juego más coordinado utilizando la participación conjunta de los dos centrales. Al final, una merecida victoria que ayuda a los complutenses a escalar levemente posiciones en la tabla para evitar los puestos peligrosos en la clasificación.
La semana que viene, visita la cancha del pabellón Demetrio Lozano de Alcaá de Henares el Bm Cuatro Valles leones, conjunto también recién ascendido en la presente temporada. Partido importante, para dejar alejado a un rival directo en el objetivo deportivo primordial en lo deportivo, mantener la categoría.
El encuentro servirá también para la recogida de alimentos no perecederos.