Tras dos retrasos en la finalización de la obra y abriendo sólo para el tráfico, por fin entrará en servicio el puente que conecta el barrio del Chorrillo con el Parque O’Donnell y el centro de Alcalá. Falta acondicionar el nuevo paso peatonal
Si no hay más retrasos, ADIF anuncia la reapertura este martes, día 23, el nuevo paso superior de la calle Luis Astrana Marín de Alcalá de Henares, que conecta el barrio del Chorrillo con el Parque O’Donnell y el centro de la ciudad complutense. El nuevo paso superior es una estructura de 33,8 m de longitud que sobrevuela las cuatro vías que la línea ferroviaria tiene a su paso por este punto de la ciudad. Para ello, uno de sus dos vanos cuenta con una longitud de 25 m.
El segundo vano, de 8 m, está diseñado para mejorar la permeabilidad transversal, esto es, el paso de viandantes bajo la estructura, y facilitar también la conexión entre sus dos márgenes.
La nueva estructura cuenta como novedad con una acera, de 3,4 m de ancho, en su lado norte, que la convierte en accesible también a peatones, además de para vehículos, que disponen de una carretera de dos carriles- de 3,5 m. Además, contará con barreras antivandálicas y de contención. Eso sí, aún no se abre el paso peatonal a falta de su acondicionamiento definitivo.
Con la construcción del nuevo paso ADIF ha superado un hito técnico y de organización por la envergadura de la estructura, que ha requerido el empleo de equipos de grandes dimensiones; por el punto en el que se ubica, en el centro de la localidad, y porque los trabajos se han compatibilizado con el servicio ferroviario, programando gran parte de los mismos en horario nocturno.
Este anuncio llega tras el retraso, por dos veces, de la entrega de la obra, que está causando un gran malestar entre los conductores, junto a otras obras municipales en la ciudad.






























