Fue un compromiso del pacto entre PSOE y Somos Alcalá
Estará ubicada en el número 13 de la calle Damas,, ofrecerá asistencia a los alcalaínos en materias como asesoramiento legal y jurídico, estudios de viabilidad económica e información sobre alquileres y contará con un departamento de gestión y coordinación que mantendrá en contacto permanente a las concejalías de Vivienda y Área Social para garantizar la mayor eficacia. Hablamos de la Oficina de Intermediación de la Vivienda, que el Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha este jueves.
Este nuevo órgano de gestión municipal ofrecerá cobertura informativa, asistencial y jurídica a todas las personas en riesgo de desahucio. Con la apertura de este espacio se cumple uno de los compromisos electorales más importantes adquiridos con la ciudadanía, especialmente dirigido a grupos sociales vulnerables y para aquellas personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica con mayor virulencia.
Este nuevo servicio municipal desarrollará su trabajo en base a dos líneas de actuación: preventiva y asistencial. En el primer caso se contempla, por un lado, la prestación de asesoramiento a cualquier usuario que esté (o crea que puede llegar a estar) en riesgo de perder su vivienda, y por otro, la elaboración de estudios de viabilidad con los que disponer de una imagen real de la situación económica de la unidad familiar, así como su auténtico riesgo y vulnerabilidad. En cuanto a la labor asistencial, la Oficina ofrecerá alternativas habitacionales en planes de alquiler de vivienda joven, IVIMA, etc.
La Oficina de Intermediación de la Vivienda atenderá a las ciudadanas y ciudadanos de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Quienes deseen más información podrán solicitarla a través del teléfono 918.883.300 (extensión: 4247) y también a través del correo electrónico intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es
Alcalá, 30-septiembre-2015.-
Foto: Google Street View