La concejal de Turismo, María Aranguren, ha acudido esta mañana a la presentación de la oferta de «Alcalá Gastronómica» para este verano, en la que han participado también el presidente de Alcalá Gastronómica/ Fomentur, José Valdearcos, y la vicepresidenta, Inmaculada Badillo.
Alcalá Gastronómica Fomentur es una asociación formada por 17 restaurantes que unen sus fuerzas para fomentar el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares. Los establecimientos asociados son: Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Sacromonte II, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, Encín Golf, El Corte Inglés, Al Andalus, Hostería del Estudiante, Olor y Sabor y Plademunt.
Aranguren ha destacado el «salto cualitativo importante que ha dado la ciudad en materia gastronómica que se ha conseguido aunando voluntades. Porque Alcalá de Henares –ha dicho- se enorgullece de su gran patrimonio histórico artístico, fomenta las actividades culturales que le dan vida y apuesta por una gastronomía de calidad que año tras año la afianza como gran destino turístico».
De cara a la temporada estival estas son las diferentes propuestas de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur.
Junio: La tapa patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
El Día Mundial de la Tapa se celebrará el 21 de junio y los establecimientos asociados a Alcalá Gastronómica le dedicarán toda una semana. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid.
Julio: Mes de la cerveza
Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes central del verano a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas que se crean desde un respeto total tanto a los ingredientes como al proceso de elaboración.
Agosto: menús especiales para ferias
En agosto por San Bartolomé Alcalá celebrará sus Ferias y Fiestas y del 25 de agosto al 2 de septiembre, los restaurantes asociados ofrecerán menús, cartas o platos especiales con los que ampliar aún más la oferta gastronómica de la ciudad y que cada día de festejos sea una oportunidad para degustar algo nuevo.