Se trata de una infraestructura clave para los desplazamientos de cientos de trabajadores que acuden al polígono cada día y necesitan cruzar la vía del tren por ese punto
Desde el martes 29 de julio se permite el uso de la pasarela peatonal, que se está construyendo en Alovera, sobre el puente que une el municipio con el polígono industrial y el acceso a la A2.
Desde hace cinco años, el Ayuntamiento impulsó esta infraestructura clave para los desplazamientos de cientos de trabajadores que acuden al polígono cada día y necesitan cruzar la vía del tren por ese punto.
La evolución de las obras permite esta apertura provisional, de tal forma que cualquier viandante puede ya recorrerla con seguridad.
Se han establecido carteles informando de que el uso es exclusivamente a pie, de tal forma, que si alguien quiere acceder a ella en patinete eléctrico o bicicleta deberá bajarse del vehículo y realizar su traslado a pie, tanto por la seguridad del resto de viandantes como de cumplimiento de la normativa.
El Ayuntamiento está a la espera de la recepción definitiva de la obra para seguir acometiendo otras mejoras e inversiones en la misma y completarla para su inauguración completa.
Esta infraestructura, que es completamente fruto de inversión municipal, contará con un sistema de iluminación propia, una vez sea recepcionada.
También se proyecta realizar mejoras en el asfaltado de la calzada de todo el puente, dentro del plan de asfaltado municipal.
El objetivo de esta inversión es atender una demanda y necesidad de movilidad clave para muchos trabajadores o viandantes que necesitaban desplazarse sin riesgos y con un espacio adaptado y diseñado para ellos, para cuya ejecución el Ayuntamiento ha tenido que realizar autorizaciones a ADIF y realizar una ejecución compleja a lo largo de meses.