A pesar del frío y la nieve de por la mañana, finalmente pudieron salir 13 carrozas, un gran pasacalles, música, los Bomberos, Gigantes y las peñas
Alcalá de Henares celebró este lunes 5 de enero la tradicional Gran Cabalgata de Reyes, que comenzó su recorrido a las 17:30 horas. Partió de la rotonda calle Luis de Medina con Vía Complutense, recorrerá hasta la rotonda Antonio Fraguas “Forges”, Marques de Alonso Martínez, C/ Ronda Ancha, C/ Giner de los Ríos, Rotonda de Aguadores, C/ Colegios, finalizando en la puerta del Ayuntamiento en Plaza Cervantes donde Sus Majestades se despidieron de todos los niños. Después de que la alcaldesa, Judith Piquet, recibiera a los Reyes se dirigieron a todos los niños.

Un DJ animó el ambiente y tuvo lugar la actuación de Mireia, exconcursante de Operación Triunfo, quien interpretó un repertorio de canciones de Disney dirigidas al público infantil.

Hizo mucho frío, pero aún así, miles de alcalaínos se han echado este lunes a la calle para seguir de la tradicional Gran Cabalgata de Reyes en una de las noches más mágicas del año. Durante el recorrido se distribuyeron alrededor de 7.000 kilos de caramelos blandos sin gluten, 2.500 kilos más que el pasado año.

La comitiva estuvo integrada por 13 carrozas, de las cuales tres correspondieron a los tronos reales, mientras que las diez restantes estuvieron dedicadas a temáticas infantiles inspiradas en películas y personajes de animación.
La Cabalgata contó también con la participación de diversas comparsas sin carroza, entre ellas las escuelas de danza Pilar Barbancho, Belén Rodríguez, la Asociación Cultural Taller de Danza Alcalá, Isalore Escuela de Danza y Xpression Dance Studio.
Asimismo, desfilaron entidades que participaron en el concurso de comparsas con carroza, como Provida, la Asociación Juvenil Ballet Albéniz y la Hermandad de Jesús Despojado, junto a otros colectivos locales, como el Centro Extremeño de Alcalá, con su tradicional Belén, o el colectivo contra el acoso escolar ‘La Cueva de la pintura: Ningún niño solo’ y la Asociación de Mujeres de Nueva Alcalá.

El desfile estuvo encabezado por la comparsa navideña de Gigantes de los Reyes Magos, una de las pocas existentes en España, seguida por los Bomberos, y contó con la implicación de las peñas festivas de la ciudad, además de un gran pasacalles previo a los tronos reales y otros dos pasacalles protagonizados por colectivos locales. Finalmente los Reyes Magos aconsejaron a los niños acostarse pronto para levantarse pronto y ver sus regalos.






























