Espectaculares y seguras. Así califica el Ayuntamiento el desarrollo de las Fiestas Patronales 2025 de Torrejón de Ardoz que contaron con una participación masiva y un excelente ambiente, destacando, además, la calidad de su programación y el gran dispositivo de seguridad.
Mención especial merece el gran éxito de los conciertos gratuitos de Rozalén, Paloma San Basilio, los DJ´s Alex Martini y Alvama Ice, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera que contó con la presencia de las infantas Elena y Cristina, el brillante X Encuentro de Gigantes y Cabezudos y la Calle de las Peñas.
El Homenaje a la Bandera se confirmó como uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y contó con la presencia de las infantas Elena y Cristina.
Las infantas hicieron la ofrenda a los caídos en un emotivo acto y desfile militar que debido al fuerte viento no pudo contar con la participación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, pero sí con una importante representación de nuestras Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El sábado, Rozalén (foto inferior a la izquierda con Bea a la derecha) ofreció un emocionante concierto, confirmando que es una de las mejores cantantes españolas de la nueva canción.
El viernes, tras el pregón, una abarrotada Plaza Mayor disfrutó de la gran voz de Paloma San Basilio (foto inferior), una de las artistas más elegantes y queridas de la música latina, que se despide de los escenarios tras 50 años de carrera con su Tour Gracias.
Por su parte, el Recinto de Conciertos del Ferial acogió la Moonkey Party-Joven, la gran cita de los más jóvenes, con los DJ´s Alex Martini, Alvama Ice, Jorge Vaquero, Lollipop, Bacardit, Alejandro Elices, Raúl Sánchez, Gohu y VCTR.
Un año más, Torrejón de Ardoz se convirtió en el epicentro del espectáculo gigantero con el X Encuentro de Gigantes y Cabezudos de la Comunidad de Madrid, en el que participaron 18 agrupaciones venidas de diferentes puntos de España, acompañando a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz que presentó su espectacular nueva figura, el Gigante Bufón de fuego con sus bufones de fuego que llenó de luz y diversión los festejos.
No faltó a su cita con la patrona de Torrejón, una de las tradiciones más queridas en la ciudad como es la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, que reunió a miles de vecinos llenos de devoción e ilusión que con sus claveles permitieron confeccionar, un precioso manto que quedó expuesto durante todo el fin de semana.
Incluso los más pequeños tienen su momento:
Los festejos arrancaron con unos pregoneros de lujo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, elegidos en reconocimiento a su valiosa labor y entrega.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, hizo una balance muy positivo de los festejos que han transcurrido sin incidentes reseñables y agradeció a todos los torrejoneros su civismo y alegría que han hecho posible que “disfrutemos de unas magníficas Fiestas Patronales, además resaltar la gran ayuda y apoyo de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa”.