Se ha mejorado una demanda histórica de los vecinos que querían acceder sin peligro al Cementerio Jardín o al Parque de los Cerros
El nuevo puente del Zulema, en la M-300 subida al monte Gurugú desde Alcalá o bajada desde Villalbilla, ya es una realidad tras unas obras llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid y que han servido para reforzar sus estructuras, mejorar la seguridad vial y peatonal.
La actuación ha incluido la construcción de una plataforma o pasarela de más de dos metros de ancho, anexa al puente en su vertiente este, que permitirá a los más de 125.000 usuarios que lo transitan cada año cruzar con comodidad y, ante todo, con seguridad al entorno natural, tanto a pie como en bicicleta.

Asimismo, la rehabilitación ha sido respetuosa con su estética original, a la vez que se han incorporado nuevos elementos de protección más resistentes y eficaces ante posibles afecciones futuras. Con esta intervención se ha pretendido, en suma, garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios actuales, y al mismo tiempo la conservación del patrimonio viario.
La alcaldesa Judith Piquet ha visitado esta mañana junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, el nuevo puente del Zulema sobre la M-300, tras los trabajos de renovación y ampliación de la estructura, que han contado con una inversión de 850.000 euros, financiados por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras. El acto ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, y el concejal de Medio Ambiente Vicente Pérez.
La alcaldesa ha asegurado que “esta intervención ha sido la respuesta a una histórica demanda de los vecinos y ha tenido como objetivo mejorar la seguridad vial y peatonal de este puente clave para la conexión de la ciudad con la zona natural del parque de Los Cerros y con el Cementerio Jardín”. Piquet ha destacado que en dos años hemos encontrado una solución a una reivindicación histórica para mejorar la seguridad vial que reclamaban los ciclistas y transeúntes que tenían que pasear por una acera estrecha e insegura. Además, ha anunciado además que el Ayuntamiento ya está trabajando en un proyecto para mejorar los caminos previos y posteriores a este puente.































