Los trabajos han cubierto ya un 32% del total del presupuesto y suponen la segunda fase del proceso de recuperación del edificio
Poco a poco se va viendo el cambio en los viejos cuarteles del Príncipe junto a Cuatro Caños y la Cisneriana. Lo último ha sido una visita del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, junto a técnicos de la Oficina de gestión de Infraestructuras y Mantenimiento de la UAH (OGIM).
Recordemos que una parte del actual Edificio Cisneros, ya alberga el CRAI y el Museo Iberoamericano, pero faltaba la gran manzana por rehabilitar, un importante proyecto que culminará con la dotación de nuevos espacios para distintos usos universitarios. Y es que, no solo se rehabilitan los espacios del antiguo Cuartel que se extienden entre la zona ya recuperada (CRAI) y la calle Azucena repartidos en cinco naves; el proyecto prevé la consolidación completa de la estructura, con la apertura de un parking y un paso a la calle Azucena. Será el denominado Salón de la ciudad, que estará abierto al público y permitirá el tránsito entre las calles Azucena, Colegios y el Callejón de San Pedro y San Pablo; y el a condicionamiento de los jardines de San Bernardino.
Además, destaca el futuro Palacio de Congresos (fotos superiores), teniendo en cuenta que la ciudad no tiene y la mayoría de congresos se realizan en el Parador.
Los trabajos ya han avanzaso un 32% del total del presupuesto, y suponen la segunda fase del proceso de recuperación con una superficie útil de 9.000 m2, diversos usos que darán servicio al conjunto del Campus Histórico de la UAH.
¡Llega la tercera revolución del centro histórico de #Alcalá de Henares!
Como ya sucedió con Cisneros, y después con la reapertura de la @UAHes, ahora la rehabilitación del Cuartel del Príncipe vuelve a desplazar el corazón de la ciudad hacia el este. https://t.co/FaMdO4bpEt #UAH pic.twitter.com/erGuMrO9dE— Universidad Alcalá (@UAHes) April 16, 2024
El presupuesto de adjudicación de las obras ronda los 17.400.000 euros, íntegramente financiados por la Universidad de Alcalá, y está previsto que los trabajos terminen a finales de 2025 o principios de 2026.