A la espera de explicaciones oficiales, todo indica que consiguió salir como si fuera un familiar más que había ido a visitarle
Parece una película pero no lo es. Un preso de 20 años, con dos asesinatos a sus espaldas y acusado de sicario, se habría mezclado entre las visitas de Navidad para escaparse de la prisión de la prisión de Alcalá Meco.
Conocido como » El Pastilla», Yusef M. L. es un preso preventivo que está acusado de dos asesinatos, entre ellos el del último ‘capo’ de la ciudad autónoma para el que trabajó. Pues bien, se evadió el sábado de ‘Alcalá-Meco’ tras una comunicación con familiares. Curiosamente, se encontraba en uno de los regímenes más restrictivos de la prisión madrileña, el FIES 5, por lo que desde el centro penitenciario aún no se explican que se haya podido producir esta fuga con un inexplicable fallo de seguridad que se produjo el pasado sábado, antes de las 18 horas, cuando fue detectada su ausencia.
A falta de explicaciones oficiales, parece que podría haber algún funcionario sin la necesaria experiencia necesaria y que sacó a los familiares de los presos antes de registrar las huellas a los reos. De esta forma, ‘El Pastilla’ se habría saltado los controles como si fuera una más de las visitas.
El interno, de origen ceutí, habría ingresado durante el pasado Puente de la Constitución. Instituciones Penitenciarias ha abierto un “procedimiento interno” para intentar aclarar lo sucedido el pasado sábado por la tarde en el Centro Penitenciario Madrid 2, en Alcalá de Henares.