Así «voló» por los tejados de Alcalá, la nueva estatua de Cervantes, al no caber por la puerta

Así «voló» por los tejados de Alcalá, la nueva estatua de Cervantes, al no caber por la puerta

Una gran grúa y varios operarios tuvieron que hacer una maniobra especial para poder ubicar la nueva estatua en el antiguo patio de la hospedería de la Universidad de Alcalá, junto al Museo de la Sociedad de Condueños

Maniobra muy delicada la que tuvieron que realizar los operarios con la colaboración de Grúas Correa en Alcalá para poder ubicar la nueva estatua de Cervantes, adquirida por la Sociedad de Condueños y que ya puede visitarse en el antiguo patio de la hospedería de la Universidad de Alcalá.

La estatúa se ubica en el antiguo patio de Cruz Roja en la Plaza de Cervantes, curiosamente, al lado de la Capilla del Oidor donde bautizaron a Miguel de Cervantes.

Siempre bajo la supervisión del escultor, Salvador Amaya, la estatua arrancó desde el suelo y, tras un balanceo inicialmente desconcertante, comenzó a elevarse sobre las fachadas del lado oriental de la plaza, las históricas de la Universidad. Y es que, la altura de la estatua, cercana a los 2,5 metros, impedía que entrara por la puerta principal.

Adquirida por la honorable Sociedad de Condueños, la estatua ha sido cedida por el Círculo Hispanista Complutense en la persona de César Muro, escritor y soldado alcalaíno.

Este sábado, por fin, tenía lugar la inauguración oficial con un gran número de autoridades encabezadas por la alcaldesa, Judith Piquet.

La estatua está ubicada en el patio junto al Museo de la Sociedad de Condueños.

Al acto han asistido el presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta, el teniente general del Ejército de Tierra y miembro del Círculo Hispanista Complutense, César Muro, la presidenta del Círculo Hispanista Complutense, Pilar Blasco, y el propio escultor, así como más concejales, otros miembros del Círculo, de los Condueños y de la Corporación Municipal.