La Diputación asegura que trabajará para que vuelva a estar a disposición de los clubes al inicio de la temporada 2026-2027.
Aunque afortunadamente ha ocurrido en la época en la que no hay colegios ni actividades escolares, el polideportivo San José, de la Diputación de Guadalajara, debe permanecer cerrado y someterse a una completa reforma estructural debido a los daños provocados por la fuerte tormenta que descargó sobre Guadalajara durante la madrugada del 3 al 4 de julio. Esa es la conclusión del informe de evaluación de daños que los técnicos de la Diputación han elaborado tras examinar la situación en la que quedó el polideportivo San José tras las últimas tormentas, que también provocaron inundaciones en otras zonas de la provincia de Guadalajara. Recordemos, que se trata de una instalación muy antigua ya, de por sí, con numerosas necesidades.
La actuación para reparar todos los destrozos causados por la tormenta del 4 de julio va a requerir un proyecto de obra y una inversión de gran envergadura, ya que resultaron afectados prácticamente todos los elementos constructivos del recinto deportivo y, entre ellos, algunos estructurales como la cubierta.
En cuanto a las instalaciones del polideportivo, se produjeron daños graves en la instalación eléctrica por filtraciones de agua en techos y cuadros eléctricos; la tarima deportiva quedó hinchada y levantada; también los equipos de calefacción y climatización resultaron afectados, así como el mobiliario y los equipos de oficinas.
El diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, ya ha comunicado a los clubes deportivos de Guadalajara que utilizan el polideportivo San José para sus actividades, que intentarán resolverlo para la nueva temporada.
Foto superior de Archivo de la Diputación de Guadalajara. Wikipedia.