Decenas de personas se dieron cita frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares donde responsables de la asociación leyeron un comunicado de protesta, una carta de la víctima de la agresión. Por último, condenaron los hechos producidos en la noche del sábado donde una reyerta multitudinaria obligó a cerrar el Recinto Ferial y causó una noche de peleas y destrozo y quema de contenedores por toda la ciudad.
Alcalá Entiende denunció como una «mala gestión o error» en el aviso de la agresión provocó que los enviasen a Protección Civil en lugar de a la Policía, lo que pudo evitar la detención de los agresores. En cualquier caso, explicaron que las fuerzas de seguridad han pedido disculpas a los afectados pero asegurando que «entendemos que todos podemos equivocarnos, pero esta agresión podría haber acabado en consecuencias muy graves. Y ahí ya no caben errores».
Alcalá Entiende afirmó también que «queremos también manifestar nuestro malestar respecto a la poca preocupación del Ayuntamiento hacia estas personas. Hasta el punto que no se ha recibido comunicación para saber cómo están. No se puede actuar como que aquí no pasa nada para luego llenar la ciudad de banderas arcoíris o sacar autobuses en el Orgullo de Madrid. La reivindicación es todo el año, no solo un mes».
Al acto de protesta asistieron el concejal de Diversidad, Alberto González, y los ediles Susana Ropero y Enrique Nogués. También la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López-Hervás y su concejal David Cobo además de la portavoz de Más Madrid Alcalá, María Elena Vaquero.
Foto: Ayuntamiento