Tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre, a las 18:00 horas
Vuelve la magia de la Navidad con la Orquesta Ciudad de Alcalá, bajo la dirección de Vicente Ariño. Y vuelve con su Concierto de Navidad para explicarnos que la seriedad no es clásica. El humor y la broma han estado presentes en una gran cantidad de títulos y obras que conforman las artes escénicas, incluida la música. Esta última, de hecho, está llena de guiños humorísticos, a veces evidentes, otras más sutiles.
Si entendemos la risa como una expresión emocional que involucra movimientos faciales, gestos corporales y sonidos, la broma es la acción que emana del título o la obra artística con el propósito de provocar esa risa, de divertir al espectador o al oyente.
La música de la familia Strauss se caracteriza por su melodía alegre y bailable, capaz de capturar la esencia de la Viena del siglo XIX. Su estilo se difundió gracias a su propia orquesta y contagió a otros compositores de la época, dejando un legado que ha perdurado en el tiempo.
Valses, polcas, canciones y momentos musicales conforman un repertorio ideal para recibir la Navidad con una sonrisa, en clave de humor, y en torno a la familia Strauss y el contexto histórico en el que vivieron.
El concierto de Navidad de la Orquesta Ciudad de Alcalá tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre, las 18:00 horas.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros butaca de patio, 14 euros butaca de anfiteatro, 12 euros silla de palco delantera y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.
































