Los participantes recibirán, además de cuantiosos premios en metálico para los tres primeros, 200 euros solo por participar para costear sus disfraces
El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, organiza el Concurso de Comparsas para la Cabalgata de Ferias y Fiestas 2024. Las ocho comparsas que como máximo podrán participar en el Concurso tendrán un premio de 200 euros cada una en reconocimiento a su trabajo y participación en el desfile.
El plazo de presentación comenzará al día siguiente de su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá y finalizará el 30 de agosto de 2024 a las 14.00 horas.
Para poder concursar, deberá presentarse en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista (c/ San Juan) en un sobre cerrado indicando “Concurso de comparsas” con la documentación que figura en la convocatoria.
Además de los 200 euros por participar, se han establecido los siguientes premios: 1.300 al ganador, 800 al segundo, 400 al tercero, y 200 para el cuarto y quinto.
El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña (foto superior), ha explicado que “al ser ocho el número máximo de participantes que pueden optar a los premios del concurso de comparsas, únicamente las ocho primeras solicitudes (por orden de registro) entrarán en el concurso. En caso de presentarse más de ocho solicitudes, las restantes podrán participar en la cabalgata, pero no en el concurso ni podrán obtener los 200€ que se asignará a los participantes en el concurso”.
Saldaña recuerda que la Cabalgata de Ferias, que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre, se desarrollará de nuevo este año a lo largo de la Vía Complutense, desde la rotonda de la calle Luis de Medina hasta Sebastián de la Plaza, toma Libreros hasta llegar a la Plaza de Cervantes.
Cada comparsa (máximo ocho participantes) deberá contar, como mínimo, de 10 componentes y un máximo de 40 personas, todos los componentes deberán cumplir la misma temática y cada comparsa podrá ir acompañada por algún elemento musical, ya sea con un equipo de sonido o música en directo.