La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la FMM asistió a la recepción oficial en el Palacio Real
La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet, asistió el pasado domingo en el Palacio Real de Madrid a la recepción oficial ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Durante el acto, la regidora complutense tuvo ocasión de saludar personalmente a Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia en el marco de este acto institucional. Hay que recordar que la relación con la Casa Real viene de lejos ya que los Reyes visitan cada 23 de abril Alcalá para entregar el Premio Cervantes, y Don Felipe ha acudido a la ciudad complutense en numerosas ocasiones con motivo de entrega de otros premios.
Eso sí, en esta ocasión, Alcalá de Henares ha estado representada al más alto nivel institucional en una jornada que simboliza la unidad nacional, la historia compartida y el vínculo de España con el mundo hispano. La Fiesta Nacional del 12 de octubre conmemora el encuentro entre culturas y la proyección internacional de España, reafirmando los valores de convivencia, libertad y respeto que sustentan la identidad común del país.
La recepción celebrada en el Palacio Real ha reunido a representantes institucionales, del ámbito cultural, social, económico y militar.
Foto: Fernando Villar