La Junta Local de Seguridad, celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, y la subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, y en la misma han participado, el concejal de seguridad, Chema Antón, junto con representantes del operativo que va a participar en las Ferias y Fiestas de Guadalajara: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como de la Junta de Comunidades.
En la misma se ha hablado de la seguridad durante los días de la Semana Grande de Ferias, que este año se concentran en la semana del 15 al 21 de septiembre, con una mayor afluencia de visitantes durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con los encierros, este año con la novedad del nuevo recorrido por el casco histórico.
Hay que recordar que son muchas las actividades programadas durante esos días y muchas las personas que se prevé participen en las mismas, por lo que el dispositivo de seguridad tiene que ser especial, sobre todo en los días de mayor afluencia de personas, y en el centro de la ciudad por ser el lugar en el que se va a concentrar esa afluencia masiva de personas, desde el casco histórico hasta las pistas de la Fuente de la Niña.
El objetivo es disfrutar de unas Ferias y Fiestas divertidas y seguras, consiguiendo que las incidencias sean las mínimas y continuando con la tendencia de los últimos años en los que se ha venido reduciendo de forma significativa el número de incidencias registradas y demostrando que Guadalajara es una ciudad segura, siempre, también durante las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Tanto la alcaldesa como la subdelegada han agradecido la colaboración y disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante estos días, las de la Policía Local (en la que toda la plantilla estará operativa), y también de Policía Nacional y Guardia Civil. Así como el de todas las personas y asociaciones que participan en el dispositivo y hacen posible la seguridad ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Se trata de redoblar esfuerzos para que todo esté en orden durante estos días y para tener unas Ferias y Fiestas participativas, divertidas e intensas, a la par que cada año más seguras.