El cuadro de la Sociedad de Condueños se expondrá en Valladolid en una recopilación de obras de su autor, Augusto Ferrer Dalmau. Actualmente estaba temporalmente dentro del Monasterio de las Bernardas
Aunque inicialmente se concibió para mostrarlo en la la Sala Histórica de los Condueños de Alcalá, no será hasta que se ejecute su ampliación cuando se exponga allí el cuadro de Dalmau, probablemente en mayo. Hablamos de La Conquista de Orán del Cardenal Cisneros cuya presentación realizó en su día en el Ayuntamiento el propio pintor junto a la presidenta regional, Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.
Ahora, el cuadro se mueve temporalmente de Alcalá para formar parte de una muestra mayor organizada por el Ayuntamiento de Valladolid a partir del día 5 del próximo mes de febrero y hasta el 8 de marzo. Tendrá lugar en la Iglesia de las Francesas, la sala más importante de la ciudad castellana. La exposición muestra la obra de Agusto Ferrer Dalmau, y se titulará ‘Imágenes de la Historia’.
El objetivo es realizar, a través de un conjunto de cuadros, obras del artista español, referencia internacional en pintura histórica, una especie de trayectoria de la Historia de España.
De esta forma Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá y enterrado en la Catedral, vuelve a su tierra natal, aunque sea simbólicamente y de forma temporal.




























