Más de cien alumnos de primer curso de Educación Infantil del colegio Infanta Catalina han participado en un acto que ha servido para reivindicar la necesidad de proteger el medio natural y aprender a comprender su relevancia desde la niñez en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Los concejales Alberto Egido y Diana Díaz del Pozo han participado en el evento acompañados por la dirección del centro, maestros y personal de la concejalía del área.
Dos ejemplares de almez (Celtis australis) ocupan ya un lugar firme en el patio de juegos del colegio. Se trata de una especie arbórea que presenta una escasa incidencia parasitaria y que además ofrece magnífica sombra en verano. Ambos árboles han sido plantados con la colaboración de las pequeñas y los pequeños que han aportado la tierra que sustentará la vida de estos árboles durante muchos años.
Entre estos objetivos se recogen la toma de conciencia en la búsqueda de una mayor sensibilización social hacia el medio ambiente; la ampliación del conocimiento que ayude a comprender a la naturaleza, sus problemas y la relación con las personas; la potenciación de los valores sociales, la participación e implicación en la protección del medio natural y la capacidad de evaluación de medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos, entre otros.