La Policía Local de Alcalá recomienda itinerarios alternativos ya que los vecinos de Villalbilla, Corpa, El Viso, Torres de la Alameda u otras poblaciones tendrán que tomar desvíos alternativos. Se trata de una infraestructura muy demandada desde hace años, especialmente el paso de peatones y ciclistas hacia el Parque de los Cerros
Cinco semanas que estima que dure el corte total del puente de la M-300, el puente del Zulema, que sube desde a Alcalá de Henares al monte Gurugú. Desde el 6 de octubre, informa Policía Local, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid acometerá a partir del lunes 6 de octubre la fase principal de los trabajos de reparación y ensanche del Puente sobre el río Henares en la carretera M-300 (P.K. 25+400), el conocido como puente nuevo del Zulema, a su paso por Alcalá de Henares.
Estos trabajos, ejecutados por la empresa adjudicataria Serveo Infraestructuras S.A.U., comenzaron hace más de dos meses y ahora afrontan el corte total de la carretera durante cinco semanas para permitir la ampliación de la plataforma.
Se recomienda a los usuarios de la vía que, en sus desplazamientos, utilicen los desvíos alternativos habilitados por las carreteras M-203 y M-224. Con motivo de este corte, se pondrá en marcha un itinerario alternativo de tráfico a través de las carreteras M-224 y M-203, convenientemente señalizado con cartelería de fondo amarillo y retrorreflectante, siguiendo la normativa vigente.
Es decir, para circular desde Alcalá hacia el Gurugú, habrá que usar la carretera de Mejorada del Campo (M-203 y luego M-224) hacia Torres de la Alameda, para después circular por la M-300 en sentido Villalbilla.
Para circular por desde el Gurugú hacia Alcalá, habrá que usar la M-300 en sentido Torres de la Alameda, y después coger la M-224 en dirección Alcalá de Henares.
Asimismo, se mantiene vigente el desvío provisional habilitado para peatones y ciclistas hasta que concluyan las obras.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha celebrado el inicio de la fase principal de la obra y ha subrayado que “se trata de una infraestructura muy demandada, especialmente el paso de peatones y ciclistas hacia el Parque de los Cerros. La actuación incluye la construcción de una plataforma de más de dos metros, anexa al puente en su vertiente este, que permitirá a los más de 125.000 usuarios que lo transitan cada año cruzar con seguridad al entorno natural”.
Finalmente, el edil ha agradecido el compromiso de la Comunidad de Madrid y ha recordado que “esta mejora es fruto de la gestión y las negociaciones de la alcaldesa Judith Piquet, que ha defendido con firmeza las necesidades de movilidad y seguridad de los vecinos de Alcalá”.