Participan casi 60 voluntarios que traen a Alcalá de Henares la ciudad de Belén de hace más de 2000 años.
La Escuela diocesana de Evangelización de la diócesis de Alcalá de Henares organiza la quinta edición consecutiva de su Belén Viviente en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal. Nuevamente, «el Belén Viviente podrá visitarse durante dos días para que todos los que quieran puedan acudir y dejarse asombrar por la realidad del Misterio de la Navidad», explican desde la diócesis complutense.
Las visitas se podrán realizar el sábado 14 de diciembre por la tarde en horario de 16:30 a 20:30h, y el domingo 15 de diciembre de diez de la mañana a dos de la tarde. «Se trata de una maravillosa experiencia que servirá para preparar mejor y con todo el sentido la Navidad. A través de una muy sencilla pero cuidada escenografía realizada de una manera sobria pero con mucho cariño por la Escuela diocesana de Evangelización de Alcalá de Henares se ayudará a experimentar la Navidad desde dentro.
No se trata de una simple representación, el objetivo que pretendemos alcanzar es que cada visitante que acuda tenga una verdadera experiencia de inmersión directa en Belén (lugar donde aconteció todo) y que pueda llegar, a través de las diversas escenas que componen el recorrido, a encontrarse con Aquél que da sentido a la Navidad: el Niño Jesús«, indican los organizadores.
A través del Belén Viviente, tanto niños como familias completas podrán vivir y entender la historia de la venida a nuestro mundo de Jesucristo y serán tocados por su amor al acudir al portalillo y visitarle. «Porque la Navidad es mucho más que unos días de vacaciones en invierno, es la celebración de un suceso decisivo en la historia de la salvación: el nacimiento de Jesucristo, nuestro Salvador, que ha dividido la Historia en dos: antes y después de Él. Y no se trata de un mero recuerdo de dicho acontecimiento. Él está vivo y presente de una manera especialísima. Y podemos encontrarlo en nuestro Belén en esos días», afirman desde la Escuela diocesana de Evangelización.
Este Belén Viviente, que es protagonizado por casi 60 voluntarios, es de acceso gratuito y cada año es visitado por unas 4.000 personas.