El PP de Alcalá ha sacado un comunicado «después de conocer que el Ayuntamiento complutense concedió el contrato para realizar un análisis para el fomento de una economía solidaria a la Cooperativa Tangente, envuelta en diversos escándalos por su vinculación con Ahora Madrid y cuyos trabajos han realizado destacados militantes de Somos Alcalá, el portavoz del grupo de concejales del Partido Popular pide explicaciones al Equipo de Gobierno».
«Según ha publicado hoy el diario El Mundo, la Concejalía de Transparencia e Innovación Social contrató a la Cooperativa Tangente para la elaboración de un informe de análisis de la economía social por importe de 7.744 euros», señala el comunicado del PP. «El Equipo Técnico que ha sido contratado para la elaboración del informe, detalla el diario, estaba formado por militantes de Somos Alcalá que son miembros de la propia candidatura electoral o vocales de las Juntas de Distrito. Estamos ante un nuevo chanchullo pero la misma estrategia de siempre: dinero público de todos los alcalaínos que acaban en asociaciones vinculadas a Somos Alcalá”, afirman desde el PP en la nota de prensa enviada.
«Cabe resaltar que la Ley obliga a los cargos públicos al deber de abstención cuando hay un evidente conflicto de interés en una contratación pública. Con ello se pretende evitar que se contrate directamente a familiares, amigos y compañeros de partido. Sin embargo, la Concejala de Transparencia, Brianda Yañez, se saltó esta obligación legal para poder contratar a sus compañeros de partido», añade el texto. “Parece mentira –ha declarado Víctor Chacón- que continúen con estas corruptelas habiendo ya 4 concejales imputados por desviar dinero de subvenciones a asociaciones afines o dirigidas por militantes de Somos Alcalá”.
«El Partido Popular exige al Alcalde que abandone la complicidad política con los chanchullos de Somos Alcalá y no permita que se utilice dinero de todos los alcalaínos para engrosar siempre las mismas cuentas corrientes», añade el comunicado. “En Alcalá y en Madrid, el PSOE está siendo el cómplice de la creación de una red clientelar que detrae recursos de los ciudadanos para que vivan mejor solo los militantes con carnet de afiliado”, destaca Chacón.