El Auditorio Buero Vallejo acogerá el próximo 12 de diciembre, a las 19:30 horas, el concierto solidario “Spin Gospel”, organizado por Manos Unidas con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado este evento solidario junto al presidente y la vicepresidenta de Manos Unidas en la ciudad, Agustín de Diego y Elena Garvía, destacando el compromiso social de los guadalajareños: “Guadalajara es una gran ciudad, los guadalajareños somos personas solidarias y siempre estamos allí donde se nos necesita para contribuir a proyectos solidarios”.
Guarinos subrayó el sentido de la Navidad como tiempo de esperanza y generosidad. “La Navidad nos invita a compartir, a tender la mano y a mirar al prójimo con generosidad. Este concierto representa precisamente eso: la oportunidad de ayudar mientras disfrutamos de momentos únicos en el Buero Vallejo”.
El espectáculo correrá a cargo del grupo Spin Gospel, que ofrecerá “una velada vocal inolvidable, llena de himnos gospel y soul clásicos y reinventados, con arreglos poderosos y mucha emoción”.
La alcaldesa animó a llenar el auditorio, “pues con muy poco podemos conseguir mucho. Por muy poquito podemos celebrar la Navidad nosotros y abrir un mundo de esperanza para otras personas”.
Un proyecto que dignifica vidas
La recaudación se destinará a la construcción de una maternidad en Lugwanyama (Zambia), donde actualmente los partos se realizan en domicilios por falta de instalaciones adecuadas.
El presidente de Manos Unidas, Agustín de Diego, explicó que se prevén unos 700 partos anuales en esta zona. “La vieja maternidad no sirve para atenderlos y esto provoca problemas graves. Con este proyecto construiremos un centro dotado con los últimos adelantos, atendido por médicos, matronas y auxiliares”.
Por su parte Elena Garvía recordó la trayectoria Manos Unidas, que lleva 65 años trabajando por un mundo más justo. “Cada año impulsamos entre 550 y 600 proyectos que benefician a millones de personas. Y todo esto es posible gracias a la colaboración de instituciones y voluntarios”.
Entradas y colaboración
Las entradas están disponibles al precio de 16 euros en patio de butacas y 13 euros en anfiteatro. También se admiten donativos a través de la cuenta de Ibercaja o mediante los voluntarios. “Como ha dicho la alcaldesa por poquito se puede ayudar, está al alcance de cualquier persona”, insistió Garvía.





























