La 19 Bienal de Teatro ONCE llegó por primera vez en su historia hasta los escenarios de la Comunidad de Madrid. Y el pasado martes, lo hizo en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz, donde el grupo sevillano “Homero”, llevó a escena la obra “Intervención Vania”, una adaptación de Antón Chejov, realizada por Gonzalo Validiez, bajo la dirección de Lola Buero, que narra la historia de una familia chejoviana y una radio desvencijada.
La cita fue con entrada gratuita y audiodescripción para el público con ceguera y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, el primer teniente de alcalde y responsable del teatro municipal, Valeriano Díaz, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez; el delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo; y la directora de la ONCE para Alcalá-Torrejón, Irene Pascual Fernández.
Es la primera vez que se celebra en la Comunidad de Madrid este festival de las artes escénicas promocionadas desde la ONCE que, cada dos años, viaja a diferentes puntos de la geografía española. Esta 19 Bienal de Teatro ONCE llegará hasta 19 localidades madrileñas, a través de 22 representaciones, que, junto a Torrejón de Ardoz son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Coslada, Chinchón, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe La Cabrera, Las Rozas, Leganés, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes.
La organización de esta Bienal cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de los diferentes Ayuntamientos y teatros implicados, en este caso el de Torrejón.