El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, celebra el inicio de la fase principal de las obras del puente del río Henares, que permitirá un acceso seguro a los Cerros para peatones y ciclistas, una antigua demanda vecinal
La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid acometerá a partir del lunes 6 de octubre la fase principal de los trabajos de reparación y ensanche del Puente sobre el río Henares en la carretera M-300 (P.K. 25+400), el conocido como puente nuevo del Zulema, a su paso por Alcalá de Henares.
Estos trabajos, ejecutados por la empresa adjudicataria Serveo Infraestructuras S.A.U., comenzaron hace más de dos meses y ahora afrontan una fase clase. Eso sí, eso supone el corte total de la carretera durante cinco semanas para permitir la ampliación de la plataforma. Con motivo de este corte, se pondrá en marcha un itinerario alternativo de tráfico a través de las carreteras M-224 y M-203, señalizado con cartelería de fondo amarillo y retrorreflectante, siguiendo la normativa vigente.
Es decir, para circular desde Alcalá hacia el Gurugú, habrá que usar la carretera de Mejorada del Campo (M-203 y luego M-224) hacia Torres de la Alameda, para después circular por la M-300 en sentido Villalbilla. Para circular por desde el Gurugú hacia Alcalá, habrá que usar la M-300 en sentido Torres de la Alameda, y después coger la M-224 en dirección Alcalá de Henares.
Asimismo, se mantiene vigente el desvío provisional habilitado para peatones y ciclistas hasta que concluyan las obras.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha celebrado el inicio de la fase principal de la obra y ha subrayado que “se trata de una infraestructura muy demandada, especialmente el paso de peatones y ciclistas hacia el Parque de los Cerros. La actuación incluye la construcción de una plataforma de más de dos metros, anexa al puente en su vertiente este, que permitirá a los más de 125.000 usuarios que lo transitan cada año cruzar con seguridad al entorno natural”.