El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anuncia el inicio de las obras de mejora del pavimento de la emblemática plaza del centro histórico de la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado las obras para mejorar el pavimento de la Plaza de los Irlandeses. La actuación contará con una inversión de 48.000 euros y se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días.
El objetivo de estos trabajos es renovar las zonas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y el uso diario, manteniendo la imagen original de la plaza.
Además, se va a reparar la canaleta metálica por donde se recoge el agua de lluvia, recolocando su rejilla una vez arreglada.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha explicado que “la Plaza de los Irlandeses es un espacio emblemático de nuestro Casco Histórico, muy transitado y vivido, es por ello que precisaba de una actuación para arreglar las zonas más afectadas de los imbornales y del acerado, para mejorar así la accesibilidad y la recogida de aguas, cumpliendo así una reivindicación vecinal”.
































