Alcalá recuperó este sábado 18, la Noche en Blanco, cuya última edición se desarrolló hace una década
Hacía una década que Alcalá de Henares no contaba con La Noche en Blanco, una programación que contemplaba más de 100 actividades en la tarde-noche del 18 de mayo, que además coincidía con la Noche de los Museos. Se notó que el público tenía ganas ya que la mayoría de actos tenían lleno como el concierto de Candlelight en la Huerta de los Leonés (foto superior).
Los colectivos y las asociaciones son los verdaderos protagonistas y en la que todos los espacios Patrimonio de la Humanidad acogieron espectáculos musicales, folclore, visitas a monumentos, eventos en comercios, representaciones de teatro, citas gastronómicas, exposiciones, lecturas, proyecciones de cine, pasatiempos para niños, juegos de mesa o danza (foto inferior de los bailarines alcalaínos Esperanza y Rodrigo en un concierto de ritmos latinos en la Plaza de Cervantes).
En esta fiesta de las artes y las letras, de la imaginación, el encuentro, el diálogo y la diversión, participaron numerosas entidades, asociaciones y ciudadanos, que han querido aportar su granito de arena para que la noche del 18 de mayo Alcalá brillara más blanca que nunca. Y por supuesto, la tuna no faltó a su cita en la Plaza de los Irlandeses.
Un maratón de actividades
La alcaldesa, Judith Piquet, ha indicado que “la Noche en Blanco es una celebración de Ciudad y de los ciudadanos. Y por eso nuestra gratitud con todos las asociaciones, instituciones, negocios o particulares que se han comprometido con este acontecimiento y que le han dado la visión popular, abierta y multidisciplinar que queremos que tenga”. “Se trata -ha afirmado Piquet- de un maratón de actos y de convocatorias para todas las edades, para todos los gustos y para todos los públicos posibles, que ha sido posible gracias a la voluntad y la generosidad de cientos de personas que han respondido afirmativamente a la frase con la que todo empezó de nuevo: “¿Qué puedes hacer tú por la Noche en Blanco?”.
La regidora también ha querido agradecer el trabajo de todos estos colectivos, así como a los trabajadores municipales que hacen posible la celebración de esta Noche en Blanco, junto a los técnicos de otras instituciones para recuperar este lugar de encuentro, de entendimiento y de disfrute colectivo.
“Todo lo que hay en el programa está hecho con amor, con emoción y con pasión, para disfrutarlo en el mejor lugar posible, que es nuestro centro histórico, Patrimonio Mundial. Alcalá siempre enamora, y también con este sueño de una noche de primavera que es su Noche en Blanco”, ha concluido.