Diaconía España junto a The Strawberry Girls presentan un proyecto artístico que contempla también una exposición que da voz a las mujeres temporeras víctimas de trata en la recolección de fresas. Se puede visitar en Santa María la Rica.
A través del arte, Diaconía España, en alianza con el proyecto The Strawberry Girls sobre las mujeres temporeras de Huelva, busca fomentar la conversación sobre este delito y generar un impacto en los organismos reguladores y en la sociedad en general.
Una de las paradas de esta exposición itinerante de ‘La Voz de las Silenciadas’ tiene lugar solo desde el pasado viernes 22 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá (c/ Santa María la Rica, 3), y estará disponible solo hasta el próximo 26 de noviembre.
Una iniciativa que busca dar voz a las mujeres marroquíes que acuden anualmente para la recolección de fresas en Huelva. Muchas de las cuales son captadas por las mafias de trata de personas y acaban ejerciendo, obligadas, la prostitución.
Diaconía España, junto al proyecto The Straberry Girls, inaugura en Alcalá de Henares «La Voz de las Silenciadas», un innovador proyecto que, a través del arte, quiere visibilizar a mujeres que, como Javiva, han sufrido en las garras de estas mafias.
Para presentar el proyecto, al que acompaña la exposición, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares, estuvieron presentes la escritora Marci Renée y la pintora Kim Peters (que forman ‘The Straberry Girls’) que han contado los avatares de Javiva, una mujer marroquí explotada laboral y sexualmente en España tras entrar en Huelva para la recogida de la fresa (una presentación que puedes ver al completo en el vídeo superior de esta noticia). También contó con la presencia del concejal de Igualdad, Santiago Alonso.