Hasta el próximo 21 de septiembre, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge la exposición ‘Afterwork’, una de las propuestas destacadas de la vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, comisariada por el fotógrafo Matías Costa.
Entre las exposiciones que abren en verano en Alcalá destacamos esta que propone una sugerente reflexión sobre la fotografía, el viaje y la creación durante el tiempo libre.
El proyecto parte de una pregunta tan sencilla como reveladora: ¿cómo fotografían las vacaciones quienes pasan el resto del año generando imágenes? La exposición indaga en el contraste entre ocio y oficio, entre la necesidad de desconectar y la pulsión por seguir mirando. Desde los inicios de la disciplina, el viaje ha sido motor de inspiración para fotógrafos de todo el mundo, pero ‘Afterwork’ se adentra en esa tensión actual entre descanso y productividad, incluso en los ámbitos creativos.
Además, la propuesta se enriquece con dos clases magistrales impartidas por algunos de los nombres más relevantes de la fotografía española contemporánea. La primera, a cargo del propio Matías Costa, se celebró el pasado 20 de junio, y la segunda tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, de la mano del fotógrafo Navia, en un formato pensado para el público general y especializado.
La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 h., y los domingos de 11 a 14 h. Los lunes permanece cerrada. A partir del uno de septiembre, el horario de tarde será de17 a 20 h. La entrada es libre. La Sala Antonio López se encuentra en el número tres de la calle Santa María la Rica.