El torero está anunciado como gran estrella el día 29 de agosto, pero sigue convaleciente tras su cogida
Aún habrá que esperar. La ansiada decisión que tiene en vilo a empresas y aficionados, sigue sin resolverse. De momento Morante de la Puebla no se enfundará el vestido de torear porque en sus primeras pruebas tras la cogida que le llevó a cortar su temporada gloriosa, le han hecho ir más lento de lo esperado. El diestro de La Puebla fue cogido el pasado día 10 por el primer toro de Garcigrande sufriendo una herida de dos trayectorias de 10 y 6 centímetros de longitud que mereció el pronóstico de «grave».
La decisión se ha tomado después de sopesar el estado de forma y fondo del torero de La Puebla que se ha probado en su finca La Malvaloca, del término de Las Cabezas de San Juan, sin obtener el resultado previsto. Visto lo visto, la recuperación de la herida sufrida en Pontevedra el pasado 10 de agosto, Morante pospone su reaparición sin fecha concreta y no toreará, precisa el diario El Mundo, en los próximos días.
El 25 tenía previsto viajar hasta la localidad manchega de Almagro, el 26 en Cuenca, el día 28 en Almería, el 29 en Alcalá de Henares y el 30 en Linares.
En Alcalá, como en el resto, parece que se está pendiente de esa decisión para saber si hay que buscar o no un sustituto.