La copla de Sonia Andrade, la música española de Juventudes Musicales y la zarzuela de la compañía de danza de Pilar Barbancho se fusionaron en un concierto único
Alcalá de Henares volvió a vivir una noche inolvidable dentro de las Noches de Patio, en el primer patio de la Cisneriana. Una experiencia de música y emoción con Copla Symphony, la producción de Juventudes Musicales de Alcalá que fusiona la copla, la zarzuela y la música española.
Copla Symphony:
Se trató de un recorrido por lo mejor del folclore español: desde coplas que marcaron a varias generaciones hasta Fiesta Lorquiana, un arreglo especial de las Canciones de Lorca para el Ensemble Sapere Aude, así como fragmentos de las zarzuelas La verbena de la Paloma y Gigantes y cabezudos.
Como siempre, la fuerza de la copla de Sonia Andrade y, junto a ella, la música del Ensemble Sapere Aude, bajo la dirección de Héctor Martín Rabadán, y la danza de la Compañía Pilar Barbancho, conformaron un espectáculo total en el que se unieron voz, música y movimiento para despertar todos los sentidos.
Uno de los aspectos más celebrados fue que todos los arreglos musicales, interpretados con maestría por el Ensemble, fueron realizados por el compositor alcalaíno Alejandro Rebollo, consolidando así una producción cien por cien complutense que refuerza el valor cultural local.