El viernes 18, el Arrebato, el sábado 19, Beret
Continúa el Festival de Lavanda en Brihuega. Los campos de lavanda son un auténtico tesoro natural que ha transformado el paisaje de este rincón de La Alcarria, convirtiéndolo en un lugar de referencia para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Su origen, tiene una historia reciente pero significativa.
La lavanda no solo ha revitalizado el paisaje, sino también la economía local, atrayendo a miles de turistas cada año y generando productos de alta calidad como aceites esenciales y cosméticos naturales. Y junto a ello, los conciertos. Este fin de semana El Arrebato y Beret.
Lo que hace únicos a estos campos no es solo su impresionante belleza visual, sino también el aroma relajante que inunda el aire y la atmósfera de serenidad que se respira en cada rincón. Los campos de lavanda no son solo un destino turístico; son un símbolo de innovación y resiliencia, un ejemplo de cómo la tradición y la modernidad pueden unirse para crear algo extraordinario.
Adentrarse en estos campos es una experiencia multisensorial. Aquí, los colores, los aromas y el susurro del viento entre las flores se combinan para ofrecer un momento de conexión con la naturaleza, difícil de olvidar. Los campos de lavanda se encuentran en las inmediaciones de Brihuega. Este enclave, a tan solo 90 kilómetros de Madrid, ha ganado fama internacional gracias a sus extensiones de lavanda que, cada verano, ofrecen un espectáculo natural sin igual.
Puedes descargar el PDF ofrecido por la oficina de turismo de Brihuega en el que podrás consultar las coordenadas de su localización exacta e indicaciones de cómo llegar a cada uno de ellos.