Desde este viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre llegan las Fiestas Patronales
Desde este viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre Torrejón recupera después de tres años las Fiestas Patronales, siendo las fechas donde nuestras tradiciones adquieren mayor protagonismo, junto a diferentes actividades de carácter festivo que hacen de Torrejón de Ardoz un lugar entrañable dispuesto para la diversión y revivir nuestras raíces comunes. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor, junto al presidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Fernando Alonso, la brillante y cuidada programación de las Fiestas Patronales 2022.
Una programación donde los protagonistas son los 4 Grandes Conciertos, VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, Ofrenda Floral, Calle de las Peñas, Encierro Infantil, Procesión, Exhibición Canina, Mascletá, Ramillete de Fuegos Artificiales, Concentración de vehículos Ferrari y muchos más eventos.
“Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancarán con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros dedicarán un precioso manto realizado con los claveles que la entregan, cargados de emoción, ilusión y devoción. Por este motivo, un año más os pedimos vuestra colaboración para realizar ese homenaje floral a la patrona, que quedará expuesto durante todo el fin de semana como muestra del cariño de los vecinos hacia nuestra Virgen del Rosario”, destacó el alcalde.
Los conciertos son las citas más multitudinarias, y este año lo seguirán siendo con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano del momento Omar Montes y la revelación musical Nil Moliner con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, Omar The Kid y Lollipop, entre otros; y dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de consagrado grupo El Consorcio y el polifacético artista Bertín Osborne. El Consorcio sustituye al previsto Dúo Dinámico que ha suspendido sus conciertos por motivos de salud.
Uno de los principales atractivos es el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, cada vez con mayor número de asistentes, ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.
También hay que destacar el Homenaje a la Bandera, un evento que se ha afianzado en nuestra ciudad gracias a su respaldo multitudinario, y en el que volveremos a contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre, además contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas.
No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Jesus Herrero Portero de la Selección Española de Futbol Sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz, un reconocimiento merecido a una carrera deportiva aun en activo y plagada de éxitos.
El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto animó a los torrejoneros a que “participéis de estas fiestas colocando las banderas de España y Torrejón de Ardoz en vuestros balcones. No nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros y torrejoneras por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión”.
Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a nuestra magnífica selección española de baloncesto. De esta forma, próximamente, los torrejoneros tenemos una oportunidad excepcional de fotografiarnos con este trofeo tan codiciado.