Un total de 72 mujeres acudieron a la Master Class gratuita de defensa personal dirigida a mayores de 12 años y organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Igualdad. La cita tuvo lugar el pasado sábado, 25 de noviembre, en Pabellón Deportivo José Antonio Paraíso y contó con la visita del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Igualdad y Festejos, Maria Eugenia Gil.
El objetivo de esta Master Class, que fue impartida por la cinco veces campeona del mundo de Defensa Personal kajukenbo, Cristina Álvarez y su equipo compuesto por cinturones negros, es ayudar a las mujeres a reconocer, prevenir y defenderse de las agresiones, aumentando la capacidad de protegerse a través de diversas técnicas de autodefensa femenina.
En este sentido, las participantes quedaron tan satisfechas que demandaron mayor duración y más jornadas de este tipo y llama la atención la participación de chicas jóvenes que se animaron a ir para aprender técnicas básicas y poder reconocer así situaciones de peligro y poder actuar ante ellas.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto destacó la gran acogida que siempre tienen este tipo de iniciativas y llama la atención las chicas jóvenes que se han animado a venir para aprender técnicas básicas y poder reconocer así situaciones de peligro y poder actuar ante ellas”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, María Eugenia Gil, quien además participó en alguno de los ejercicios, indicó que “la actividad se enmarca dentro de la programación organizada con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebró el pasado sábado, 25 de noviembre bajo el lema Rompe el silencio: no te cruces de brazos”.