También será homenajeado Emilio Cobos, otro gran librero y amante de la cultura en la ciudad, fallecido el pasado mes de febrero
Después de 80 años de actividad, la emblemática Librería Alcarreña, regentada por las hermanas Mari y Ascensión Blas de Mingo, cerró sus puertas la semana pasada.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la responsable de Cultura, Riansares Serrano, han recibido este martes por la mañana en el Ayuntamiento a Mari y Ascen, como cariñosamente se las conoce, las hermanas que desde hace más de sesenta años han regentado la Librería Alcarreña, fundada en 1940 por su familia.
Durante el encuentro, el primer edil ha querido agradecerles estas ocho décadas de dedicación al mundo del libro en la capital. “La Librería Alcarreña es memoria viva de la historia de nuestra ciudad; un comercio unido a nuestra cultura, a nuestra sociedad, que ha vivido a caballo entre dos siglos y al que tanto le debemos por ochenta años al servicio de la lectura y de la prensa local”.
Así mismo, el alcalde ha aprovechado para anunciarles que la Librería Alcarreña recibirá un merecido homenaje en la celebración de la próxima Feria del Libro de la ciudad, que está prevista para el mes de septiembre, un cambio de fechas que ha venido motivado por la crisis del coronavirus.
En esta próxima Feria del Libro se realizará también un homenaje a la figura de Emilio Cobos, otro gran librero y amante de la cultura en la ciudad, que fallecía el pasado mes de febrero después también de toda una vida dedicada a la difusión de las letras.